Cámara de productos de leche creada en 1996 según acuerdo ministerial 214-96, por el M.V Carlos Tejada Valenzuela.

Es una asociación civil, privada, no lucrativa y apolítica que busca promover por cualquier medio lícito el desarrollo social, económico y educativo de sus asociados.

Busca ser un factor multiplicador y facilitador del desarrollo firme y constante de la producción lechera, considerando al cooperativismo una herramienta imprescindible para asegurar y sustentar la misma.

Visión

Ser la organización líder del encadenamiento productivo de la leche. Que vela por la producción sostenible y rentable, que representa, lidera, promueve y defiende al sector lechero de Guatemala y al consumidor.

Misión

Somos una organización que representa al Sector Lechero a nivel nacional e internacional, que fortalece y promueve el encadenamiento productivo de la leche con el fin de obtener lácteos de calidad mundial a través de una cultura de mejoramiento continuo.

Objetivos

  1. Promover el consumo de productos lácteos nacionales de calidad.
  2. Gestionar ante los organismos nacionales e internacionales proyectos de investigación, producción y comercialización.
  3. Velar por el cumplimiento y respeto a las normas y leyes.
  4. Fomentar y proteger la producción lechera de Guatemala.
  5. Actualización y desarrollo de la formación de los productores.
  6. Apoyar al productor en la producción sostenible.

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Objetivos

Promover la producción nacional de leche y subproductos de alta calidad.

Representar a los productores y velar por sus intereses ante el gobierno y entidades privadas, tanto locales como internacionales.

Alcanzar una posición productiva competitiva mediante la promoción de la investigación, la capacitación y el suministro de información estratégica.

Promover el desarrollo de la industria lechera, impulsando la compra de leche nacional.

Gestionar las leyes y normas necesarias para el desarrollo del mercado nacional y velar por su cumplimiento.

Servir como canal de comunicación y unión entre los productores asociados.

Estar al servicio de nuestros asociados mediante el mantenimiento del contacto con los mismos, informales sobre situaciones pertinentes al sector, tomando en cuenta sus sugerencias.